COREY HARRIS

blues rural


COREY HARRIS:

EL BLUES DEL MUNDO RURAL.

Musicólogo, guitarrista y cantante de blues, a parte de "Doctor Honorís Causa" por la Universidad de Bates, colaborador de Billy Bragg y Wilco en el disco "Mermaid Avenue" de homenaje a Woody Guthrie,  Corey Harris ha conseguido ser uno de los pocos bluesmen contemporáneos capaces de encauzar el blues acústico del Delta sin buscar solo la autenticidad historicista.​ Junto con Keb 'Mo', Eric Bibb, Otis Taylor, Guy Davis y Alvin "Youngblood" Hart, marcó el renacimiento del blues acústico a mediados de los años noventa.

Como instrumentista es un virtuoso de la guitarra acústica de blues, que había sido relegada durante años por la guitarra eléctrica predominante en el Blues de Chicago. Su estilo mezcla una variedad considerable de influencias - de New Orleans al Caribe y a África - en su música.

Corey Harris ha actuado, grabado, y ha viajado con nombres como BB King, Taj Mahal, Buddy Guy, R.L.Burnside, Ali Farka Toure, Dave Matthews Band, Tracy Chapman, Olu Dara y muchos otros. Con un pie en la tradición y el otro en la experimentación contemporánea, Harris es una voz verdaderamente única en el blues actual.

Sus grabaciones exploran la fusión del blues acústico con la música de tradición africana, rhythm & blues, reggae, música cajún, o el bolero.

    Formación:

COREY HARRIS: GUITARRAS Y VOZ / TRIO CON HARMÓNICA Y MANDOLINA