delgres

blues de la isla de guadalupe

delgres:

EL eslabón perdido entre guadalupe y louisiana.

El eslabón perdido entre la cultura caribeña, en concreto de Guadalupe y Louisiana en los EEUU, donde se refugiaron miles de guadalupeños cuando Napoleón reestableció la esclavitud en las colonias.
Su nombre proviene del general Delgres, mulato guadalupeño que luchó por la liberación de la colonia francesa.

Delgres son una recuperación de las raices comunes fruto de esa historia de exilio y búsqueda de la libertad. Su blues con acento caribeño, su instrumentación insólita (usan "sousaphone" en lugar del bajo), sus fraseos a lo John Lee Hooker y sus letras en criollo, forman un todo con entidad propia llamado a ser una revelación.

Delgres, acaban de publicar su 1er álbum "Mo-Jodi" con un gran éxito de crítica en Francia. Sin embargo, el grupo gira por todo el mundo desde hace 3 años, habiendo sido portada de "Les Inrockuptibles", la gran revista de rock y pop francesa.

Su concierto de presentación en España, el pasado 2017 en el Festival Internacional de Jazz de Madrid fué una revelación. Todo el público acabó bailando con una música que trae recuerdos del Caribe, de Nueva Orleans, del blues, del rock, del reggae...

   

 Formación:

PASCAL DANAE: GUITARRA Y VOZ

BAPTISTE BRONDY: BATERÍA

RAFGEE: SOUSAPHONE