PRODUCCIÓN DE CICLOS DE CONCIERTOS, PROGRAMACIONES CULTURALES Y FESTIVALES.

La Distancia del Horizonte es el departamento de PTWMUSIC, dedicada específicamente al diseño y realización de programas culturales, festivales, ciclos temáticos y eventos.

Tras una idea, la de la creación de un evento, un ciclo o un festival, hay un trabajo de campo. Gentes conocedoras del arte y/o del territorio, quieren incidir en la vida cultural, en la creación de un imaginario colectivo y en la promoción económica de ese territorio. Eso es una buena idea siempre. Los eventos culturales, tanto los de grandes dimensiones como los más modestos o específicos son una muy buena forma de invertir. Crean trabajo, promocionan la zona y tienen un impacto económico en la vida de la ciudad o territorio muy grande. Público de otras zonas que se desplaza, hoteles, campings y restaurantes llenos, en resumen: vida!

Sin embargo tan importante como la idea del ciclo o festival, es un buen diseño del evento, una adecuada gestión de los artistas que programemos, un énfasis en la comunicación y una correcta producción. Asegurar que toda la actividad se realiza adecuadamente, superar mediante una buena planificación y gestión in situ, los pequeños (o a veces grandes) problemas de cualquier producción y que tanto el público como los organizadores disfruten de la mejor experiencia posible, es nuestra especialidad.

*Primar la difusión de los valores y propuestas de los organizadores al elaborar la programación y la comunicación.

*Incluir en la gestión y realización, los conceptos de: sostenibilidad medioambiental, cuidado del espacio público y Responsabilidad Social Corporativa. 

La experiencia adquirida en estos años de producir eventos por todo el país, nos da la capacidad para colaborar en el diseño del evento, aportando ideas ya probadas con resultados positivos en otros lugares.

El objetivo debe ser que el público salga con la sensación de haber vivido una: !EXPERIENCIA ÚNICA!


  • DISEÑO:

    * Definición de objetivos y valores - Dirección artística y selección de propuestas - Actividades extra - RSC - Momento ideal para la realización teniendo en cuenta el impacto que buscamos .

  • Presupuestos:

    * Estudio detallado - Optimización de recursos - Relación presupuesto disponible/necesidades de los artistas - Definición plan técnico - Back-lines y extras - Negociación y pactos para evitar sorpresas de última hora.

  • COMUNICACIÓN:

    * Plan de Medios - Estrategia de comunicación - Redes sociales - Prensa - Publicidad Exterior - Radio/TV - Otros.

  • REALIZACIÓN:

    * Contratos con los artistas - Estudio del plan de viajes, transfers  y alojamientos. Necesidades especiales - Artistas Extranjeros: seguridad social y permisos de trabajo. Regidurías previas y durante el evento. Informes y documentación (tanto gráfica como de datos) para la elaboración posterior de dossieres.

  • FACILIDADES PARA EL ORGANIZADOR:

    Una vez elaborado el proyecto y firmado el contrato entre nosotros y el Organizador, iniciamos todos los trámites y adelantamos todos los conceptos y cantidades necesarias para la correcta consecución de los objetivos. Así intentamos que el Organizador tenga la oportunidad de disfrutar del evento tanto como el público, ocupandonos nosotros de toda la gestión.

  • ALGUNOS CLIENTES de nuestros servicios de producción:

    * Ministerio de Cultura - * Instituto de la Mujer - * Fundación Bancaja - * Festival Folk de Getxo - * Fundación 3 Culturas - * Expo Zaragoza2008 - * Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales - * El Corte Inglés - UNIA - Ayuntamientos de: Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Castelldefels, Chiclana de la Frontera, Madrid, Castellón, Bilbao, etc.


...Un buen diseño del evento y una producción profesional, contribuye a crear en el público la sensación de "disfrutar de una experiencia única", algo imprescindible hoy día para el éxito de cualquier programación...