Fundada en 1991 y dirigida desde su inicio por Florenci Mas Clemente, PTWMUSIC, empieza como agencia de organización de giras de grupos musicales, con un catálogo centrado en el jazz y en el entonces incipiente mundo de las “Músicas del Mundo”, sonidos tradicionales o contemporáneos con una fuerte base de la tradición. Esta aventura se consolida en 1992 con los eventos culturales de los Juegos Olimpicos de Barcelona, Madrid Capital Cultural Europea y la Expo92 de Sevilla.

En 1997 crea – como subdivisión de PTWMUSIC, el sello discográfico Afo-Blue Records, a través del que realiza la producción de los discos de: Nass Marrakech ( Marruecos- gnawa), Chab Samir ( Marruecos - rai), Orkestina (Varios origenes- música balcánica), Ektal Ensemble (USA/Marruecos/ España, etno-jazz, nombrado “Mejor producción Española de jazz del año 2000” según Diario 16.) y Avenida Brasil ( Brasil/Uruguay – samba-funk). Algunas de estas grabaciones son licenciadas y distribuidas en todo el mundo por prestigiosos sellos como Alula Records o Harmonia Mundi llegando a cifras de venta nada desdeñables para tratrse de estilos musicales no comerciales.

Posteriormente PTWMUSIC pasa a gestionar en exclusiva para España y Portugal, la contratación de la cantante griega Savina Yannatou , Sor Marie Keyrouz (la gran especialista Libanesa en cantos antiguos Maronitas), Dervish y otros, a parte de la contratación internacional de  Nass Marrakech y Rim Banna. Organiza concertos y giras en España y Portugal para The Chieftains, Zap Mama, Carlos Núñez, La Vieja Trova Santiaguera,  The Mahotella Queens, Enrique Morente, Phillip Catherine, Marta Sebestyen, Waldemar Bastos, Farafina y Taraf de Haiduks, entre muchos otros. Ademas de giras por casi todo el mundo de artistas como Nass Marrakech, o Rim Banna.

Florenci Mas escribe también sobre música africana en la edición española de la revista Guitar Player, con una serie de artículos sobre los distintos estilos musicales e instrumentos de cuerda del continente negro, que posteriormente se publican en la edición internacional en inglés. Esta colaboración sigue con otra serie de artículos sobre artistas africanos. Realiza también charlas sobre la cultura gnawa y otros sincretismos musicales en Chicago ( Old School of Folk Music) y en la Duke University ( Durhan NC – USA).

En 2004 Ptwmusic abre una nueva línea de trabajo centrada en la organización de festivales y eventos, con importantes producciones entre las que destaca especialmente el Festival “Ellas Crean”, dedicado a la creación femenina (www.ellascrean.com), y que en 2016 alcanzó su 12ª edición. En Ellas Crean, hemos gestionado la participación especial de artistas como Marianne Faithfull, Juliette Greco, Ornella Vanoni, Luz Casal o Soeur Marie Keyrouz. 

Realizamos la gestión producción artística del concierto “Son de Africa” para el Pabellón de España de la Expo de Zaragoza en 2008, en el que pudieron verse sobre el mismo escenario a Enrique Morente, Salif Keita, Waldemar Bastos, Jajouka y Farafina. Así como la gestión artística festival “Europa en Vivo”, para el que organizamos un encuentro entre artistas de tres países europeos. Los españoles Estrella Morente, Niño Josele y La Musgaña, junto a los húngaros Marta Sebestyen, Cimbaliband y Plastic Septet, y los belgas Läis, Panta Rhei y Philip Catherine, convivieron durante una semana preparando un proyecto conjunto que se convirtió en un macro-concierto organizado en Madrid con motivo de la clausura de la presidencia española de la Unión Europea.






    PTWMUSIC - c/o Florenci Mas - C/ Cronista Esteban Martinez 2, 03680, Asp-Alacant-ES
    phone: +34 630 983 395 - info@ptwmusic.com