VIEUX FARKA TOURÉ









formación: TRIO


descargar dossier
Vieux Farka Touré

Vieux Farka Touré, guitarrista y cantante de Mali, ha cumplido 33 años de edad y hace más de cinco que es reconocido, internacionalmente, como el albacea de los hallazgos de su progenitor, Ali Farka Touré. Su trabajo, investigando en las raíces del blues africano, permite demostrar que lo que en Occidente conocemos como blues, fue, en realidad, transportado durante siglos en las bodegas de los barcos esclavistas hasta tierras americanas. Cuando Vieux Farka Touré se reúne, de hecho, con músicos de Estados Unidos, consigue que todos se reconozcan como hermanos a los que la historia separó cruelmente.


Vieux Farka Touré es uno de los más importantes músicos africanos, y está considerado uno de los intérpretes más innovadores de toda la escena internacional. Su calidad como guitarrista ha quedado patente desde sus primeras grabaciones, en las que asume la tradición musical africana heredada de su padre, pero mezclada con elementos del rock, la música latina y otras influencias del propio continente africano. Vieux Farka Touré participó en el concierto de inauguración del Mundial de Sudáfrica y ha recorrido el mundo con sus canciones. Su formato trio es capaz de desplegar toda la potencia rítmica de la música africana, combinada con la esencia del blues.

“ Ver un concierto de Vieux Farka Touré es una experiencia que te hace sentir afortunado” (The Independent, sobre el concierto de Vieux Farka Touré en el Queen Elizabeth Hall)





    PTWMUSIC - c/o Florenci Mas - C/ Cronista Esteban Martinez 2, 03680, Asp-Alacant-ES
    phone: +34 630 983 395 - info@ptwmusic.com