EIVIND AARSET: !la guitarra innovadora!

Uno de los principales innovadores de la música europea. Lleva más de dos décadas reimaginando la guitarra y creando propuestas alternativas, bien como acompañante o como líder de sus propios proyectos. Después de una temporada en ECM, Aarset ha regresado al sello noruego Jazzland Recordings…

El resultado es una combinación de armonías clásicas y maestría musical que fusiona sonidos como el jazz, clásica, electrónica, noise, ambient e incluso rock progresivo británico y alemán. Músicas del siglo pasado, que empezaron a tomar forma a finales de los 90 y que están marcando el primer cuarto del siglo XXI. En Eivind Aarset se encuentran huellas sonoras de pioneros de ideas afines como Jon Hassell, Nils Petter Molvaer, David Torn o Bill Laswell. Pero si hay alguien de quien seguro ha seguido el rastro en algún momento es al también noruego Terje Rypdal, adalid de las músicas electroacústicas nórdicas.

Trayectoria:

Aarset ha trabajado con Nils Petter Molvær, Bill Laswell, Jon Hassell, Jan Garbarek, David Sylvian, Marilyn Mazur, Ray Charles, Rim Banna, Ute Lemper, Dee Dee Bridgewater y NIls Peter Molvaer, entre otros.

Tras varios álbumes para Jazzland, grabó Dream Logic para ECM (2012), colaborando con Jan Bang y Erik Honoré en la producción y el diseño tímbrico de melodías y paisajes sonoros. Su estilo se ha asociado con el nu jazz y la música electrónica.

En el Festival Punkt de 2013 en Kristiansand, Noruega, acompañó a Arve Henriksen, Jan Bang, Erik Honoré e Ingar Zach, celebrando el lanzamiento de Narrative from the Subtropics de Jan Bang y Places of Worship de Arve Henriksens, además de realizar un concierto especial «Dream Logic» con Jan Bang, Audun Erlien, Wetle Holte y Erland Dahlen.

Categories:

Comments are closed